Sede principal

hellocastroalonso.com

Síganos

Sala de prensa & Agenda

Check out the latest news on Castroalonso and enjoy reading. Or just join us in our next events.

Sociedad de Partners de EPI Gijón

En Castroalonso estamos orgullosos de ser parte de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. De hecho, #EPIgijón es el lugar donde actualmente tiene su sede la Cátedra «Castroalonso» de #Ciberseguridad y #EntornoDigital de la Universidad de Oviedo. La #Sociedad celebró esta semana su reunión anual; una reunión agradable y […]

La #Sociedad celebró esta semana su reunión anual; una reunión agradable y amistosa con algunos debates que invitan a la reflexión y puntos de vista esclarecedores.

Nos vemos de nuevo el año que viene!!!!

«Un sello de calidad» para las empresas

Las firmas radicadas en el Parque Científico Tecnológico valoran las redes de colaboración que propicia el entorno y el prestigio que aporta.
Para el CEO de Castroalonso, la aspiración, «con ampliación o sin ampliación» del Parque Científico, sería ver convertido este entorno en un referente tecnológico a nivel internacional. Con beneficios no solo para el tejido empresarial e industrial sino también para la ciudad y toda la región, porque «permearían claramente hasta el último de sus ciudadanos, incrementado el nivel de bienestar de toda la sociedad».

Leer más: https://www.elcomercio.es/gijon/sello-calidad-empresas-20220814001104-ntvo.html

Las malas costumbres de algunas marcas, ¿o no?

Marta Seminario, Consultora legal de Servicios de Protección de Datos y Propiedad Industrial/Intelectual en Castroalonso, participa en la revista Actualidad Jurídica Aranzadi (AJA) con un artículo en el que analiza las palabras consideradas "malsonantes" en el registro de marcas.

Read more: https://www.legaltoday.com/revista-aja/987/articulos/4/index.html

Castroalonso ha obtenido la certificación ENS categoría ALTA

El Esquema Nacional de Seguridad (RD 3/2010), tiene como objetivo proporcionar directrices claras a todas las organizaciones públicas en España, en cumplimiento con las normas de seguridad y privacidad españolas y de la UE.

Establece políticas básicas y requisitos de seguridad obligatorios que deben cumplir las entidades y sus proveedores, con el fin de garantizar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, la información y los servicios.

Con esta certificación, Castroalonso abre con orgullo la puerta a una nueva Era 🙂

Firma cátedra Castroalonso de ciberseguridad y entorno digital

A las 10:00 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Se retransmitirá en directo: https://www.youtube.com/watch?v=goNhCAOQwI8

#AsturiasFinanceDate

El Banco Santander, ONTIER y APD nos han dado la oportunidad de participar en un foro dedicado a la concienciación en materia de ciberseguridad y transformación digital. Miguel García-Menéndez, CEO de Castroalonso, ha participado en un panel de expertos dedicado a un asunto de plena actualidad: cómo afrontar un mundo en continuo cambio, en un entorno en el que la función financiera es cada vez más digital.

Too Good to be Wasted

Araceli Bailón, cabeza visible de Cumplimiento y Cultura en Castroalonso, ha publicado un artículo en Thomsom Reuters-España en el que reivindica la veteranía y capacidad de las mujeres juristas senior, para adaptarse a las nuevas tecnologías y al entorno digital.

Read more: https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/mujeres-por-derecho/to-good-to-be-wasted-2022-05-06

Jornada de Ciberseguridad en el Sector Público

El Senado es el escenario escogido para dotar de relevancia a la ciberseguridad en España, impulsando una jornada en el que personalidades tanto del sector público como privado, compartan sus perspectivas de mejora y actuación frente a las ciber-amenazas.

Castroalonso estuvo representado por nuestro CEO Miguel García-Menéndez, quien actuó como moderador del panel “El Sector Empresarial de la Ciberseguridad en España”.

Expropiación de patentes: ¿causa o solución de conflictos?

Marta Seminario, Consultora legal de Servicios de Protección de Datos y Propiedad Industrial/Intelectual en Castroalonso, participa en la revista Actualidad Jurídica Aranzadi (AJA) con un artículo en el que  analiza las casuísticas que la expropiación de patentes podría llegar a generar en un futuro.

Read more: https://www.legaltoday.com/revista-aja/983/articulos/3/index.html

Puedes aceptar, rechazar o su uso.

Necesario

Esencial para navegar la web y usar las funciones básicas.

Preferencias

Permiten recordar las opciones elegidas.

Estatisticas

Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web.

Marketing

Permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario para mostrar anuncios relevantes.

Rechazar todasAceptar todas